Cómo eMarket Services ayuda al comercio electrónico español

En 2019, el 53 % de los usuarios de internet de todo el mundo realizó compras en línea. Se espera que dicha cifra alcance el 57 % en 2023. Especialmente teniendo en cuenta las cifras de crecimiento del comercio electrónico durante el confinamiento, tal y como vimos en el artículo Cómo ha afectado la COVID-19 al comercio electrónico internacional.

Si como consecuencia del COVID-19 has digitalizado tu negocio, estás pensando en hacerlo o te preocupa la recesión económica española y piensas que el comercio electrónico online internacional puede ser la solución a tus problemas y tu tabla de salvación, eMarket Services te interesa.

¿Todavía no conoces este servicio de ICEX? En este artículo te contamos qué es eMarket Services, cómo te puede ayudar y los servicios personalizados que ofrece.

marketplace - centro comercial

Qué es eMarket Services

Los marketplaces son similares a un centro comercial digital, son tiendas online que permiten a otros vendedores exportar sus propios productos.

  • Son una buena forma de que las PYMES españolas puedan vender sus artículos online en todo el mundo.
  • Suponen un ahorro de costes con respecto a la opción de montar tu propio ecommerce, pero no resulta fácil hacer branding.
  • Existen marketplaces genéricos que venden de todo y marketplaces verticales, especializados por sectores.

Desde 1999, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha apoyado el potencial exportador online español a través de eMarket Services. Este servicio facilita a las PYMES españolas la venta internacional, fomentando la utilización de marketplaces.

Mediante un autodiagnóstico online gratuito descubrirás las fortalezas y debilidades de tu negocio para exportar online.

También te proporcionan información sobre los mercados electrónicos más relevantes y te ayudan a elaborar y poner en marcha una estrategia de internacionalización para cada uno de los mercados a los que quieres dirigirte.

Cómo te ayuda eMarket Services

A continuación, te explicamos en detalle todos los servicios y recursos que eMarket Services pone a tu disposición.

  • Formación:
    • Webinars: formación para ayudar a las PYMES españolas a dar el paso hacia la transformación digital y especialmente el comercio electrónico.
    • Tutoriales de herramientas y otros recursos que te ayudan a vender online a nivel internacional.
    • Máster en International E-business on-line y otros cursos como el Programa de Inmersión Digital para CEOs.
    • Eventos (actualmente virtuales) sobre comercio electrónico internacional.
  • Informes de mercados potenciales: principalmente informes actualizados sobre el comercio electrónico en cada uno de los países del mundo, pero también sobre ferias e instituciones de interés.
  • Presentación de los principales marketplaces del mundo: características y funcionamiento de cada mercado electrónico para que la empresa tenga la información necesaria para decidir si le interesa utilizarlo o no.
  • Consultoría de ICEX eMarket Services: se trata de ayudar a las empresas que fabriquen o comercialicen productos o marcas españolas a elaborar un plan estratégico de venta online internacional personalizado. ICEX pone a tu disposición 122 horas de consultoría especializada, en las que se incluyen 10 horas de formación para poner en marcha dicho Plan. La fecha para presentar la preinscripción de participación finalizará el 1 de julio a las 23:59.
  • Directorio de proveedores: empresas de servicios que te ayudan a desarrollar tu proyecto de comercio electrónico internacional.
  • Información de interés: noticias, entrevistas, casos de éxito y publicaciones de expertos relacionadas con el comercio electrónico internacional.
  • Red de expertos: la mayor parte son consejeros económicos y comerciales de España en otros países.

eMarket Services

  • Servicios personalizados de eMarket Services:
    • Tienda Foods and Wines from Spain en Amazon: venta de alimentos y bebidas de calidad de origen 100 % español en los marketplaces de Amazon en Europa.
    • Traducción de la página web o tienda online: traducción y/o revisión de la comunicación de tu empresa, adaptándola a tu mercado objetivo. Dicha adaptación es fundamental en tu proceso de internacionalización.
    • Formación a medida: evaluación de tu web para adaptarla al mercado de destino.
    • Información personalizada en el ámbito del comercio electrónico y la economía digital: estudios de mercado (análisis de la oferta y demanda, tendencias de consumo, competencia, coste de la participación en una plataforma y marketing online,…) de las necesidades de tu empresa para vender online en el mercado escogido.
    • Localización de proveedores en el mercado para poner en marcha tu estrategia de venta online.
    • Estrategia de venta en mercados electrónicos: asesoramiento de los marketplaces más idóneos para tu empresa en el mercado seleccionado.

Spainfy es una nueva startup española que se lanzará en julio de 2020 como el marketplace exclusivo de productos fabricados 100 % en España. Servirá para vender artículos españoles a nivel nacional e internacional.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y, ya sabes, en CLAK, agencia de traducción y copywriting, estamos a tu disposición para adaptar los textos de tu web, catálogos, anuncios o manuales, entre otros, al contexto del país al que te diriges.

Nos encantaría que nos comentes si estás pensando, acabas de comenzar o ya has llevado a cabo la internacionalización online de tu negocio.

¿Necesitas más información sobre eMarket Services? Hablemos.

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